Capturan a integrantes de la pandilla 18 en posesión de armas

agosto 27, 2019

Se les investiga por varios homicidios múltiples, tráfico de drogas, robo de vehículos, entre otros ilícitos

Tegucigalpa, Honduras

La captura de dos supuestos integrantes de estructura criminal, el decomiso de armas de uso prohibido y droga, fue el resultado de un operativo realizado este martes por la Policía Nacional en la colonia Estados Unidos de la capital.



Según la información preliminar, los ahora detenidos son investigados por su supuesta participación en delitos de asesinato, homicidio múltiple, robo de vehículos, distribución de drogas, robo de vehículos y personas entre otros ilícitos.

Esta importante acción policial se llevó a cabo por funcionarios asignados a la Unidad de Respuesta Inmediata a la Denuncia (URID) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo de la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) bajo el asesoramiento técnico jurídico del Ministerio Público.

Los sospechosos son un sujeto de 18 años de edad, quien tiene antecedentes policiales por el delito de tráfico de drogas.

Asimismo, se requirió a un menor de 17 años de edad. Ambos son originarios y residentes en el lugar de la detención.

Ellos serán remitidos a la Fiscalía de Turno por suponerlos responsables de los delitos y la infracción penal de almacenamiento ilegal de armas de fuego de uso comercial y prohibido, facilitación de local para el tráfico de drogas y atentado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *