Capturan a integrante de la MS-13 por la supuesta violación especial de un menor de siete años

junio 3, 2020

De acuerdo al expediente investigativo, la víctima es vecino del sospechoso y supuestamente lo abusó sexualmente durante varios meses.

El Progreso, Honduras

En atención a una orden judicial, la Policía Nacional arrestó a un supuesto integrante activo de la Mara Salvatrucha (MS-13) por suponerlo responsable de delito sexual contra un menor de siete años.



La detención se reportó en el barrio Plan de Vivienda de la aldea Agua Blanca Sur del municipio de El Progreso.

Este resultado fue llevado a cabo luego de un trabajo de seguimiento y vigilancia por funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) asignados a la UDEP #18.

El sospechoso cuenta con 18 años, es originario del municipio de Santa Rita y residente en el mismo lugar del arresto.

A él se le siguen diligencias por suponerlo responsable del ilícito de violación especial en perjuicio de testigo protegido.

Dicha acusación se establece en una orden de captura girada el 22 de agosto del año 2019, por el Juzgado de la Niñez de El Progreso.

De acuerdo al expediente investigativo, la víctima es vecino del sospechoso y supuestamente lo abusó sexualmente durante varios meses.

En consecuencia, la DPI hará su remisión al Juzgado que ordenó su formal captura para que se continúe con el proceso legal que conforme a ley corresponde.