Capturan a hombre que estafaba a clientes con venta de inmuebles en Tegucigalpa

octubre 24, 2019

Firmaba contratos de venta de terrenos y casas por las cuales solicitaba fuertes cantidades de dinero como adelanto, pero nunca llegaba a entregar dicho inmueble.

Tegucigalpa, Honduras

A raíz de varias denuncias relacionadas con supuestos fraudes, la Policía Nacional a través del Departamento de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó mediante operativo a un hombre que estafaba a los clientes con venta de inmuebles.



Se trata de un sujeto de 54 años de edad, originario de Danlí, El Paraíso y residente en la colonia Las Hadas de la capital.

A éste ciudadano se le siguen diligencias por suponerlo responsable del delito de otros fraudes en perjuicio de testigo protegido el cual le entregó la cantidad de 640,000.00 lempiras como adelanto por la compra de un terreno.

Lo anterior se establece en una orden de captura girada en fecha 5 de septiembre del 2019 por el Juez de lo Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Vea aquí: Detienen a pareja involucrada en lavado de activos de más de 180 millones de lempiras

Según los agentes asignados al caso, el sospechoso supuestamente es el propietario de una inmobiliaria a través de  la cual realizaba contratos de venta de terrenos y casas, por las cuales exigía a sus clientes fuertes cantidades de dinero para poder entregarles el inmueble pero esto nunca ocurría.

Actualmente, la DPI realiza diligencias investigativas a fin de cumplimentar otros expedientes investigativos en contra del sospechoso.

Mientras tanto, será puesto a disposición del Juzgado correspondiente y serán ellos los que determinen que prosigue en su causa legal.

Mire además: Mujer es encontrada muerta dentro de una alcantarilla en Tegucigalpa