Capturan a hombre por el supuesto abuso sexual de sus hijas de 23 y ocho años

agosto 19, 2020

La hija mayor era víctima de violación desde que cumplió 11 años y producto de las agresiones tiene dos hijos.

 Santa Rosa de Copán, Honduras

Luego de que dos víctimas de abusos sexuales interpusieron formal denuncia, funcionarios de investigación de la Policía Nacional capturaron este lunes al padre como el responsable de los ilícitos.



Tras una completa investigación, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizaron la detención del sospechoso en el barrio El Centro de esa ciudad de Santa Rosa de Copán.

El sospechoso tiene 48 años, es originario de Concepción, Ocotepeque y residente en el sector de Guajapa de la aldea San Juan Planes del municipio de Trinidad de Copàn.

Los agentes le ejecutaron una orden de captura girada el 18 de de agosto del 2020, por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Santa Rosa de Copán.

El motivo de la orden es por suponerlo responsable del ilícito de agresiones sexuales en perjuicio de su hija de ocho años, y por el ilícito de violación agravada en concurso real y violación en perjuicio de su hija de 23 años.

Según la denuncia recepcionada hace algunos días, la víctima de 23 años venía siendo abusada sexualmente desde que cumplió 11 años, y producto de las repetitivas agresiones ha procreado dos hijos con su padre.

Resulta que esta joven tomó la decisión de denunciar a su agresor, quien la mantenía amenazada, a raíz de que esté inició a tocar e intentó abusar sexualmente de su hermana de ocho años.

Al tener conocimiento de lo sucedido, la DPI de manera conjunta con la Fiscalía de esa localidad, evacuaron todas las diligencias investigativas y remitieron el informe para su judicialización.

En estos momentos el ahora detenido está siendo trasladado al Juzgado correspondiente.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *