Capturan a exesposa de comisionado de policía, prófuga por lavado de activos hace más de un año

febrero 21, 2020

Tegucigalpa, Honduras

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), capturó en las últimas horas a Denisse Yamileth Morales, exesposa del comisionado de policía Lorgio Oquelí Mejía (prófugo de la justicia), por el delito de lavado de activos.



La captura se ejecutó en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras luego que la fémina evadiera la justicia por 16 meses.

La exesposa de Oquelí perteneció a una red de corrupción liderada por Mejía Tinoco y era integradas por el núcleo familiar por el comisionado, policías y expolicías.

De acuerdo con las investigaciones, Denisse Yamileth Morales, no logró justificar 17 millones de lempiras en su patrimonio y no concuerda con el salario devengado en el período 2012-2017, que fue de 53 mil 395 lempiras con 21 centavos.

Asimismo, en el requerimiento figuran seis policías activos y tres depurados por los delitos de asociación ilícita y cohecho.

Entre 2012 y 2015, los policías asignados a la ciudad de Choluteca solicitaban dinero a transportistas para el traslado de ganado sin ningún inconveniente, por lo que cometieron el delito de soborno.