Capturan a «El Pusho y Felonías» presuntos miembros de la Pandilla 18 en poder de droga, arma de fuego y chaleco antibalas

diciembre 15, 2022

Se les sigue diligencias por el cobro de extorsión y varios homicidios ocurridos en el municipio de El Progreso

Yoro

Se continúan con las operaciones enmarcadas en el Plan Integral de Tratamiento a la Extorsión y Delitos Conexos; funcionarios de la Policía Nacional ubicaron y detuvieron a dos presuntos miembros activos de la Pandilla 18, en poder de supuesta droga, arma de fuego y chaleco antibalas, la operación se ejecutó en El Progreso.



Autoridades policiales planifican estrategias y desarrollan operaciones a fin de dar cumplimiento a las disposiciones giradas por el gobierno central para combatir y contrarrestar los delitos que se generan desde las Maras y Pandillas.

En ese sentido, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) reportaron la detención de los posibles pandilleros en la colonia 2 de Marzo, del municipio de El Progreso.

Los ahora arrestados fueron individualizados como:

1- Sujeto de 21 años, conocido con el alias de «Felonías», originario de La Lima, Cortés, y residente en el lugar de la detención, quien tiene el rango de Homie dentro del grupo delictivo.

2- Individuo de 20 años, nombrado delictivamente con el alias de «El Pusho», originario del sector Chamelecón, San Pedro Sula, Cortés y residente en el lugar de la detención, quien ostenta el rango de Traca dentro de la estructura criminal.

DPI/DIPAMPCO les prepararán y remitirán informe investigativo, por la comisión de los delitos flagrantes de tráfico de droga y porte ilegal de arma de fuego.

Como evidencia constitutiva de delito se les decomisó lo siguiente:

– 08 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína.

– 09 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana tipo Crispy.

– 01 arma de fuego tipo revolver conteniendo tres cartuchos sin percutir.

– 01 chaleco antibalas.

Es importante mencionar que, a estos dos individuos se les investiga, por su supuesta participación en el cobro de extorsión y varios homicidios ocurridos en el municipio de El Progreso.

Al finalizar el procedimiento administrativo, los arrestados serán puestos a disposición de la Fiscalía de esa localidad para que se proceda conforme a Ley corresponde.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum