Capturan a ‘El Gordo Bustillo’ por extorsión en La Masica, Atlántida

enero 11, 2020

La Intimidación por medio de amenazas a muerte era lo que hacía alias ‘El Gordo’ para cobrar grandes sumas de dinero al comercio de San Juan Pueblo y sus alrededores

Atlántida, Honduras

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, en el marco de la  Operación Morazan II,  saca de circulación a extorsionador, mediante  una operación de vigilancia y seguimiento, en el cacerío de Monte Negro, La Masica, Atlántida.



Se  le dio detención a una persona del sexo Masculino, mayor de edad de nombre Mario Augusto Bustillo Cabrera de 53 años.

Alias El Gordo Bustillo es quien se encarga de cobrar grandes sumas de dinero al sector comercio de la Aldea San Juan y sus alrededores intimidado a sus víctimas.

Se le decomisó 200 lempiras y varios recortes de papel simulando la cantidad de quince mil  lempiras producto de cobro de extorsión, un teléfono celular y un vehículo tipo turismo, marca Toyota Corolla, color blanco Placa PDV 4182.

Según sistema Nacmis, el detenido poseía orden de captura por el delito de secuestro, en el año 2006 con carta de libertad definitiva.

Se le detuvo en el 2012, en el barrio San Francisco de El Progreso, Yoro por los delitos de portación ilegal de armas de fuego y asociación ilícita.

También en el 2014, en el barrio Manuel Bonilla, Villa Nueva, Cortés, por suponerlo responsable del delito de tentativa de robo en perjuicio de una empresa de electrodomésticos, según denuncia