Capturan a “El Curioso” miembro activo de la MS-13 en San Pedro Sula

diciembre 31, 2022

San Pedro Sula, Cortés, Honduras. 

La Dirección Policial Nacional Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), mediante operaciones de vigilancia y seguimiento en el Ocotillo de San Pedro Sula, Cortés, logró la detención de un distribuidor de drogas.



Las diligencias para lograr la ubicación y captura de miembros de maras y pandillas, han sido desarrolladas por agentes de inteligencia de la DIPAMPCO, y funcionarios de la Policía Nacional de la UMEP-8.

Como producto de estas acciones, se logró el arresto de Jorge Alexander Alemán Castellón, de 24 años, conocido con el alias “El Curioso”, originario de la Ceiba, Atlántida y residente en la zona de su detención.

En su expediente delictivo se detalla que tiene aproximadamente 5 años de ser miembro activo de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13) desempeñándose como uno de los principales encargados de la distribución y venta de droga en el sector del Ocotillo.

Contando ya con antecedentes penales, detenido el 30 de junio de 2020, por la Unidad Departamental de Prevención N.11 La Ceiba, Atlántida, por la falta de escándalo en la vía pública.

Durante su arresto se le decomisó un arma de fuego tipo revólver, 6 proyectiles calibre 38 mm,  57 proyectiles calibre 5.56 mm, 128 bolsitas conteniendo hierba seca supuesta marihuana, una motocicleta sin placas y una mochila.

El detenido fue remitido al juzgado correspondiente, por suponerlo responsable de cometer los delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, Porte ilegal de arma de fuego de uso Permitido, Portación Ilegal de munición de uso Prohibido, en perjuicio de la salud y la seguridad del Estado de Honduras.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum