Capturan a dos peligrosos mareros de la MS-13 en Cortés

octubre 22, 2019

Al momento de su captura se les decomisó, dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión

 

Honduras



Agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) capturaron este martes a dos peligrosos miembros de la organización criminal  MS-13 en  la aldea Chotepe, La Lima, Cortés al norte de Honduras.

Los detenidos fueron identificados como,  Josué David Banegas Hernández de 19 años, alias “el pichi” y Óscar Javier Madrid García de 25 años, alias “el chele” quien es considerado uno de los principales recolectores del dinero producto de la extorsión quien mediante amenazas mantenía intimidados a los comerciantes.

Esta persona también se dedicaba a la venta y  distribución de drogas en el lugar que se llevó a cabo la detención.

Al momento de su captura se les decomisó, dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión, 12 bolsitas conteniendo en su interior supuesta marihuana siete bolsitas conteniendo en su  interior supuesta marihuana (Chista), 10 puntas de supuesta cocaína, 12 bolsitas conteniendo en su interior supuestas piedras de crack y un teléfono celular.

Vea además: Ejecutan Operación Odiseo X con aseguramientos y capturas a red que lavó más de 100 millones de lempiras

Serán remitidos al juzgado correspondiente por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión, en perjuicio de testigo protegido y posesión para el tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud interior del Estado de Honduras.