Capturan a dos marines por tráfico de indocumentados en Estados Unidos

julio 10, 2019

 

Estados Unidos



Dos marines fueron arrestados recientemente por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos presuntamente por contrabandear a tres migrantes indocumentados cerca de la frontera de Estados Unidos y México.

Se trata de los Byron Darnell Law II y David Javier Salazar Quintero, quienes fueron capturados el pasado 3 de julio  a unas siete millas al norte de la frontera, cerca de Jacumba Hot Springs, en San Diego, California, quienes llevaban en la parte trasera de su auto a tres migrantes.

Al momento de una revisión, los tres pasajeros que iban en el vehículo apuntaron que no tenían documentos, de nacionalidad mexicana y que habían pagado 8 mil dólares por su traslado a los Estados Unidos.

Tanto Law como Salazar Quintero serán acusados de contrabando de migrantes indocumentados para obtener “ventaja comercial o ganancia financiera privada”.

Ambos marines se encontraban adscritos al 1er Batallón, 5º Regimiento de Infantería de Marina, 1ª División de Infantería de Marina, en Camp Pendleton, California.

Lea: Capturan a mujer que quemó vivo a su bebé por ser el ‘Anticristo’

“Somos conscientes de los cargos que enfrentan los oficiales Law y Salazar-Quintero, y continuamos cooperando plenamente con los esfuerzos de investigación en este asunto”, expresó el portavoz de la Marina, teniente primero, Cameron Edinburgh.