Capturan a dos hermanos como supuestos responsables del asesinato de odontóloga

febrero 21, 2020

 A la víctima le dieron muerte en el interior de su propia clínica el pasado 7 de noviembre del año 2019

Tegucigalpa, Honduras

Los supuestos implicados en el asesinato de la odontóloga Ruth Aracely Zavala Alvarado, fueron capturados en las últimas horas por la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en diferentes sectores del país.



Éste hecho criminal que conmocionó a los habitantes del municipio de Danlí, departamento de El Paraíso, fue reportado el pasado 7 de noviembre del año 2019 a eso de las 09:30 horas.

Según las investigaciones realizadas por la DPI con sede en la UDEP #7, la víctima se encontraba laborando en la clínica de su propiedad ubicada en el segundo nivel de Plaza San Fernando del barrio El Centro, cuando fue sorprendida por los sospechosos, quienes la atacaron con arma blanca hasta quitarle la vida.

Una vez que los agentes tuvieron conocimiento del crimen, iniciaron con los trabajos de investigación partiendo de indicios encontrados en la escena, como huellas dactilares, elementos pilosos entre otros.

También, se elaboraron retratos hablados, se contactó a posibles testigos y se recolectó material audiovisual; mismos que llevaron a la identificación de los sospechosos.

Lea aquí: Capturan marero que participó en liberación de “El Porkis”

Los ahora detenidos, quienes son hermanos, fueron individualizados con las siguientes generales:

1- Sujeto de 27 años de edad, originario de la aldea La Cruz del municipio de Patuca del departamento de Olancho y residente en la colonia Guillén del municipio de San Pedro Sula del departamento de Cortés.

2- Mujer de 25 años de edad, originaria y residente en la aldea La Cruz del municipio de Patuca del departamento de Olancho.

A ellos se les ejecutó una orden de captura girada en fecha 14 de febrero del año 2020, por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Danlí, El Paraíso, por suponerlos responsables del delito de asesinato en perjuicio de Zavala Alvarado.

Es importante mencionar que, las capturas de estas personas se realizaron en las ciudades de San Pedro Sula y Patuca, por lo que estarán siendo llevados a la zona Oriental para ser presentados ante los Juzgados competentes para que se continúe con el proceso legal en su contra.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *