Capturan a dos extorsionadores en Tegucigalpa

noviembre 5, 2019

 

Honduras



Agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) capturaron este martes a dos extorsionadores en distintos puntos de Tegucigalpa, capital de Honduras.

La primera operación se llevó a cabo en la colonia Suyapa donde luego de seguirle la pista desde hace varios días lograron capturar a Cristián Stalin Cárcamo conocido en el mundo criminal con el alias de «El Gordo», miembro activo de la Mara Salvatrucha.

Según investigaciones alias «El Gordo» estaba encargado de recolectar fuertes sumas de dinero que exigían a sus víctimas por concepto de extorsión visitando de forma personal los negocios y puntos de transporte que mantenía sometidos con sus exigencias criminales.

La segunda operación se desarrolló en el barrio La Bolsa de Comayagüela donde agentes de la FNAMP junto a elementos del 4to Batallón de la lograron detener a un menor infractor conocido con el alias de «Messi».

Según las investigaciones en poder de los agentes alias «Mesi», es miembro activo de la organización criminal Pandilla 18 encargado de la recolección de extorsión en el Barrio La Bolsa, El Obelisco y sectores aledaños de Comayagüela.

Vea además: Capturan a traficante de drogas en La Ceiba

Serán remitidos a los juzgados correspondientes por supnerlos responsables de cometer el delito de extorsión en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.