Capturan a dos ciudadanos hondureños retornados de EEUU acusados por los delitos de asesinato

agosto 11, 2022

El arresto de los sospechosos se realizó en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales

Cortés

En las últimas horas la Policía Nacional capturó a dos ciudadanos retornados procedentes de Harlingen, Estados Unidos, por suponerlos responsables de los ilícitos de doble asesinato, asesinato en su grado de ejecución de tentativa y lesiones.



El resultado operativo fue posible gracias a las labores desarrolladas, por la Unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en coordinación con la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

El primer sospechoso es un agricultor de 31 años, originario y residente en la aldea El Raizal del municipio de Santa Rita, Copán.

Su arresto obedece a una orden girada, por el Juzgado de Letras Seccional de La Entrada, Copán, en fecha 20 de noviembre del 2016, por suponerlo responsable del delito de doble asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa.

Cabe mencionar que, este sujeto es el cuarto sospechoso a quien se le supone responsable de pertenecer a una banda delictiva que participó en la muerte múltiple ocurrida en la aldea Santo Domingo del municipio de Santa Rita, Copán.

El segundo es una comerciante de 56 años, originaria y residente del barrio La Reforma del municipio de Danlí, El Paraíso.

Autoridades del Juzgado Primero de Letras Seccional de Danlí, El Paraíso, la solicita desde el pasado 27 de abril del 2009, por suponerla responsable del delito de lesiones en perjuicio de testigo protegido.

Es importante resaltar las labores de investigación que la institución policial está brindado al pueblo hondureño, para poder combatir y sacar de circulación a personas que generen zozobra dentro del territorio nacional.

A los arrestados se les informó sobre sus derechos que tienen como detenidos, para luego ser trasladados y puestos a disposición de las autoridades judiciales que ordenaron su captura.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum