Capturan a cuatro personas en El Progreso por supuestos delitos de asociación ilícita y asesinato

enero 17, 2020

Su detención se ejecuta a raíz de una orden de captura emitida el 16 de enero del presente año.

El Progreso, Honduras

Cuatro personas fueron capturadas en la colonia Policarpo Paz García en El Progreso, mediante trabajos de localización y búsqueda por parte de la Policía Nacional.



La pronta captura se realizó de manera coordinada por agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), de la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) asignados a la Unidad Metropolitana de Policía #11.

La primera persona de 62 años de edad es originario de la aldea San José, Comayagua y residente en la colonia Omonita, de San Manuel, Cortés.

Una segunda persona de 38 años de edad es originario y residente en El Progreso, Yoro.

La tercera persona de 35 años de edad es originario de la aldea San José, en Comayagua y residente en la colonia Omonita, de San Manuel, Cortés.

Una cuarta persona del sexo femenino, tiene 30 años de edad es originaria de la aldea San José, Comayagua y residente en la colonia Omonita, de San Manuel, Cortés.

A ellos se les supone responsable del delito de asociación ilícita, en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

Así como también por el delito de asesinato, en perjuicio de José Vitalino López Gutierrez.

Según información, el hecho violento ocurrió el día sábado 12 de enero del presente año en la colonia Policarpo Paz García de esta localidad.

La detención obedece a una orden de captura emitida el pasado 16 de enero, por Los Juzgados de Letras de El Progreso, Yoro.

Estas cuatro personas serán presentadas al Tribunal de Justicia que liberó la orden de captura para su debido proceso legal.

La Policía Nacional, realiza trabajos de disuasión y prevención así como la identificación, captura e infracción penal de la comisión del delito.