Capturan a cuatro pandilleros por sicariato y extorsión en los mercados de la capital

julio 23, 2021

Tegucigalpa, Honduras

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) un operativo para capturar a los responsables de actos ilícitos en el mercado capitalino.



La FNAMP detuvo cuatro miembros de la Mara Salvatrucha quienes son sospechosos de coordinar una ola de hechos delictivos en esas zonas comerciales, entre los actos hay atentados contra la vida de consumidores y propietarios.

En el mercado Colón de Comayagüela se capturó a Katherine Evicela Baca Sánchez (23), alias «La Gorda», Darwin Josué López Fernández (31), alias «Choco», Elmer Ricardo Henríquez Moncada (24), alias «Meme» y Wilson Alexis Molina Núñez (27), alias «Ticher», según las investigaciones estos dos últimos son coordinadores de estructuras de sicariato y extorsión de la MS-13 sin embargo alias El Ticher es quien llevaba la voz de mando dentro de la organización en toda esta zona de los mercados.

Al momento de la captura de los cuatro, los agentes les han decomisado un arma de fuego tipo pistola con su cargador y municiones la cual utilizaban para amenazar a las víctimas de extorsión y cometer asaltos armados en la zona, así mismo se investiga si el arma estaría relacionada a los hechos violentos que se han registrado en días recientes en la ciudad.

Los agentes también les decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y cuatro teléfonos celulares los cuales serán sometidos a minuciosas investigaciones, ya que se presume que estos aparatos telefónicos eran utilizados para coordinar sus actividades criminales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *