Capturan a cinco hombres en Soroguara por el asesinato de un transportista

agosto 20, 2020

el transportista fue atacado por un pasajero que había subido al autobús de la ruta interurbana San José de Soroguara – Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras

En una acción liderada por la Sección de Investigación de Muertes Comedidas por Estructuras Criminales Organizadas de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), este jueves se dio captura a los supuestos responsables del asesinato Santos Alfonso Varela Meza (52), dueño de una unidad de transporte que fue ultimado a balazos el 19 de diciembre de 2019 en San José de Soroguara, periferia de la capital hondureña.



En los cinco allanamientos, que se efectúan desde las 6:00 de la mañana en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se ejecutó la aprehensión de Eduar Mauricio Durán Durón, Yender Isaí Moncada Girón, Robell Donaldo Moncada Acosta, Nelson Eduardo Girón Raudales y Walter Conrrado Rodríguez Martínez.

Según la relación de hechos, el transportista fue atacado por un pasajero que había subido al autobús de la ruta interurbana San José de Soroguara – Tegucigalpa.

Gravemente herido Varela Meza fue llevado a la estación 4 del Cuerpo de Bomberos, en la colonia El Carrizal, pero murió en el trayecto.

El crimen habría estado relacionado a un interés de los ahora imputados por tomar el control del territorio y de las rutas de transporte del sector, de quienes la víctima y su familia recibieron amenazas el mismo día que se perpetró el crimen.

La familia del ahora occiso tenía cuatro unidades de transporte, pero solo dos trabaja en ese corredor del Distrito Central, debido a las constantes amenazas de los sindicados, que son los propietarios de las mototaxis de la zona. o

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *