Capturan a «Chico» por supuesta venta y distribución de drogas en Siguatepeque

noviembre 23, 2021

Siguatepeque

Las acciones de investigación e inteligencia ejecutadas por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas no paran y se continúa sacando de circulación a miembros de maras y pandillas dedicados a diversos ilícitos entre ellos al tráfico de drogas.



Estas acciones se ejecutan como parte de la Operación Morazán II, en el marco de las operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), lo que permitieron la captura de un ciudadano en el barrio Suyapita en el municipio de Siguatepeque.

El detenido fue identificado como Edil Santana Mencía Márquez de 21 años según las diligencias de investigación desarrolladas por agentes de la FNAMP determinaron que este sujeto es conocido en el mundo criminal con el alias de “Chico», miembro activo de la Organización Criminal Mara Salvatrucha MS-13 dedicado a la venta y distribución de drogas.

Al momento de su detención fue encontrado en posesión de cuarenta y cinco (45) bolsitas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana y dos (02) teléfonos celulares.

Mencía Márquez será remitido a los Juzgados correspondientes por suponerlo responsable de cometer el delito de Tráfico de droga en su modalidad de posesión en perjuicio de la salud pública.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *