Capturan a 15 personas por custodiar a 338 migrantes en México

abril 1, 2019

En cinco buses iban 181 adultos y 157 menores de edad; 15 personas fueron detenidas

 

Chiapas, México



La Fiscalía General de la República de México (FGR) capturó este lunes a 15 personas que custodiaban 338 migrantes cuando eran llevados en cinco autobuses en Chiapas.

Serán acusados por el supuesto delito de violación a la Ley de Migración.

Los detenidos iban en tres vehículos particulares custodiando los cinco buses con migrantes.

En total los rescatados son 181 adultos y 157 menores de edad, entre ellos varios hondureños, guatemaltecos, salvadoreños, nicaragüenses y un cubano.

Los centroamericanos fueron rescatados luego de que la Fiscalía recibió una denuncia en la que se señalaba que un grupo de hombres trasladaba migrantes por caminos de terracería, informaron en un comunicado las autoridades mexicanas.

Luego de la detención a los 15 hombres, la FGR les aseguró tres radios de comunicación, una computadora portátil y seis teléfonos celulares, así como los cinco buses en los que iban las personas rescatadas.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público mexicano, mientras que los inmigrantes recibieron atención integral, médica y psicológica, indicó en un comunicado la Fiscalía General de la República de México.

Lea: Venezolanos “sin una gota de agua” a causa de los apagones

Los centroamericanos fueron enviados al Instituto Nacional de Migración (Inami) en Chiapas, adonde rescibirán el trámite administrativo correspondiente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *