Capturados dos extorsionadores que operaban por medio de las redes sociales

junio 2, 2021

Se les conoce como ‘El negro’ y ‘Tauru’

Comayagüela

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) capturó a dos miembros de una banda independiente de extorsión en la colonia Torocagua de Comayagüela.



Se les identificó como Omar Mendoza Ramírez (32), conocido criminalmente como ‘El Negro’ y Brayan Saúl Funes Díaz (29), alias ‘Tauru’.

De acuerdo a los agentes, los individuos utilizaban las redes para obtener información, mediante perfiles falsos, sobre núcleos familiares, actividades comerciales y rutinas de las víctima, para después tener con qué amenazarla.

Los investigadores revelaron que ambos extorsionadores, le exigían sumas de dinero que superaban los 200 mil lempiras a sus víctimas.

Al momento de la captura de ambos criminales, se les decomisó un vehículo tipo turismo, dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y un teléfono celular.

Con estas capturas se alerta a la población hondureña acerca de las metodologías criminales adoptadas por estas organizaciones para ejercer el cobro de extorsión, por lo que las redes sociales se están convirtiendo en uno de los portales de adquisición de información para ejercer dicha actividad ilícita.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *