Captan instante en que sicarios matan con centenar de balazos a policías (VIDEO)

febrero 23, 2020

Tras el tiroteo, los negocios cercanos resguardaron a las personas que transitaban por el lugar y bajaron las cortinas.

Veracruz, México

Cuatro policías fueron acribillados por sicarios al parecer ligados a grupos del narcotrafico en dos ataques a balazos registrados en el municipio de Córdoba, en el estado de Veracruz en México.



El video del momento de una de las agresiones fue difundido en redes sociales. En las escenas se escuchan las decenas de balazos como si se tratara de una guerra, pero no, es uno de las entidades mexicanas más golpeadas por el crimen organizado.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que dos de los agentes asesinados eran estatales y los otros dos municipales.

Según reportes locales, la primera agresión fue contra la torre de vigilancia de la Policía Municipal, ubicada frente al centro comercial Shangri-La, en el Bulevar Córdoba-Fortín de las Flores.

Sujetos a bordo de una camioneta dispararon contra el puesto de vigilancia donde se encontraban dos policías municipales, quienes perdieron la vida.

Tras el tiroteo, los negocios cercanos resguardaron a las personas que transitaban por el lugar y bajaron las cortinas.

Casi al mismo tiempo, en la carretera hacia la localidad de San Isidro Palotal, se registró un segundo ataque donde una patrulla municipal con el número PMC-002 fue rafagueada.

La unidad era ocupada por dos policías estatales, quienes murieron en el lugar.

Los cuatro agentes fueron identificados como Jesús Román Osorio Jacome, José Ángel Aguilar Vega, Alexis Leal Santiago y Víctor Jesús Vázquez López.

Momentos después de los dos ataques a balazos, se registró un choque entre una patrulla de la Policía Militar, un autobús y un automóvil que dejó al menos cinco personas lesionadas, entre ellos un menor de edad y cuatro elementos de la Guardia Nacional.

El accidente se registró entre la Avenida 11 y Calle 7 de esta ciudad, mientras los elementos federales participaban en las acciones de apoyo tras las agresiones contra la Policía.

El Gobierno de Veracruz informó que dos personas relacionadas con las agresiones a las corporaciones habían sido detenidas hasta ayer.

“Como resultado del operativo coordinado ante las agresiones a la Policía en Córdoba, se tiene tres vehículos, armas largas y cortas confiscadas, así como dos detenciones al momento”, reportó en un breve comunicado.

“No permitiremos que grupos delictivos intenten causar zozobra a la población; en nuestro Gobierno no existen pactos, iremos tras todos los transgresores de la ley”.

Previamente, la SSP atribuyó esta agresión a los operativos registrados en la zona que han llevado a dar “golpes a grupos delincuenciales”.

“Los hechos registrados son resultado de los intensos operativos realizados en la zona, a cargo de fuerzas estatales y federales, donde se han logrado decomisos, aseguramientos de armas, recuperación de vehículos con reporte de robo y golpes a grupos delincuenciales”, manifestó.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *