Capitalinos madrugan a las urnas

marzo 12, 2017

En Tegucigalpa, los capitalinos llegaron a tempranas horas a los diferentes centros de votación habilitados por Tribunal Supremo Electoral (TSE)

Tegucigalpa, Honduras

Los centros de votación habilitados por el TSE han abierto las puertas para que todos los capitalinos asistan a votar en las elecciones primarias.



En la colonia Kennedy, el Instituto Técnico Honduras abrió sus puertas con normalidad y ya se han hecho presentes varios vecinos de la colonia más grande la de capital. Fueron instaladas 6 mesas en total, 2 por cada partido político en contienda.

Por otra parte, en el Instituto España Jesús Milla Selva. aún no se instalan las mesas electorales. Mientras que en el Instituto Salesiano San Miguel llegaron las maletas electorales hasta esta mañana.

A poco mas de las 7:00 am, el TSE mediante el Magistrado Presidencial, Erick Rodríguez, realizó la inauguración de las elecciones primarias 2017.

Cabe destacar que los tres partidos politicos, Partido Liberal, Partido Nacional y Partido Libertad y Refundación, instalaron carpas fuera de los centros de votación para que los votantes puedan acudir en caso de que tengan dudas.

Además puedes leer: Honduras: Inician elecciones primarias 2017

En la colonia 21 de Febrero, los votantes esperaron en las afueras de los centros de votación ya que desde muy tempranas horas, estos ya hacían largas filas para ejercer el sufragio.

El TSE habilitó 5,687 centros de votación en todo el territorio nacional para que se lleven a cabo los comicios primarios. Están habilitados 5.7 millones de hondureños para que puedan ejercer el sufragio en las elecciones primarias.

Los hondureños elegirán los candidatos para presidente, alcaldes y diputados que representaran a las corrientes políticas en las elecciones generales de noviembre.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *