Caos vial en Tegucigalpa

mayo 8, 2017

Tegucigalpa, Honduras

A diario más de 350 mil personas se movilizan por el anillo periférico, lo cual ha generado que dicha arteria no se de abasto, debido a la gran concentración de vehículos que se conducen por dicho sector.



al menos unos 60 mil conductores circulan a diario por esta vía de comunicación hacia sus trabajos según lo expresan las autoridades de Gerencia de Movilidad Urbana, de la Alcaldía Municipal.

Las largas filas de vehículos que se forman por los trabajos que se realizan en el anillo periférico es otro detalle que desencadena los problemas de tráfico pesado que conduce a diferentes sectores de la capital.

Y es que el anillo periférico tiene la cualidad que conecta las zonas de mayor residencia de la ciudad con el sector de mayores zonas de trabajo como ser Mateo, colonias del sur, salida a Danlí y zona norte, estos se mueven con dirección hacia el centro urbano, lo que desencadena que esta vía llegue a su máxima capacidad.

Por lo tanto, para solucionar este problema se ha trabajado en la ampliación de carriles y la nueva obra que es una vía rápida por el río Choluteca.

Estos puntos conflictivos se forman en las horas de la mañana y la tarde. Por esta vía se forman varios embudos, es decir, vehículos que ingresan y salen, por lo que en algunos casos los conductores se tardan hasta media hora dependiendo el flujo de los vehículos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *