Caos en Honduras tras jornada de protestas

abril 29, 2019

El gremio de los maestros y el de los médicos rechazan lo aprobado por el Parlamento aduciendo que está orientado a privatizar la educación y la salud

 

Honduras



El enfrentamiento entre manifestantes de los sectores de la educación y la salud provocaron que Honduras viviera un caos dejando muchos lesionados, detenidos y el incendio en al menos cuatro inmuebles.

El gremio de los maestros y el de los médicos rechazan lo aprobado por el Parlamento aduciendo que está orientado a privatizar la educación y la salud e implicará además despidos masivos, a lo que las autoridades del Gobierno han reiterado este lunes que no es cierto y que lo que ha ocurrido es mala información de sectores de oposición que están politizando el tema.

En el centro de la capital hondureña, manifestantes destruyeron cristales de negocios de comidas rápidas y lanzaron bombas tipo molotov contra dos edificios de la Alcaldía Municipal, uno de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones(Hondutel) y una farmacia situada a un costado de uno de los inmuebles municipales, informaron fuentes oficiales.

En el segundo inmueble municipal, siempre en el casco histórico de Tegucigalpa, había varias personas en la parte alta cuando se registró el fuego en el área media del inmueble.

Un oficial del Cuerpo de Bomberos dijo a los periodistas que el fuego en los edificios de la Alcaldía Municipal y la farmacia había sido controlado, pero que entre los manifestantes se han topado con algunos, impidiendo el paso a las unidades contra incendios.

La batalla campal entre policías y manifestantes se produjo en varios puntos del centro histórico de la capital hondureña, donde tiene su sede el Congreso.

Lea: Alcaldía Municipal incendiada por manifestantes en jornada de protestas

Centenares de piedras quedaron esparcidas en las calles durante la protesta violenta, en las que las fuerzas del orden lanzaron decenas de bombas lacrimógenas, además de hacer uso de tanquetas con cañones de agua.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *