Canopy de El Chiflador será uno de los más importantes de Centroamérica

marzo 14, 2018

Este nuevo centro turístico está ubicado cerca de Marcala

La Paz, Honduras

El canopy de El Chiflador, ubicado en la aldea de La Mogola (Marcala, La Paz), tiene todas las ventajas para convertirse en uno de los más importantes referentes del deporte extremo y de aventura en Centroamérica, dijo hoy el presidente Juan Orlando Hernández tras visitar la instalación, antes de su certificación y apertura al público.



El mandatario visitó este lugar como parte de las supervisiones que realiza a los principales tramos carreteros que están en construcción en el país; la jornada de este martes incluyó la vía que une las ciudades de Marcala y La Esperanza, proyecto que es un importante pilar del turismo para la región.

Omar Rivera deja entrever que sectores intentan bloquear el diálogo

“Está en construcción –a falta de su certificación y apertura- uno de los canopys más especiales de Centroamérica, un lugar que puede ser considerado como algo muy especial, porque tiene de fondo una cascada de 80 metros de altura”, manifestó Hernández luego de observar parte de la estructura construida entre un bosque mixto y en un clima sumamente fresco.

Con el atractivo de la cascada

Hernández relató que “no solo es la emoción de pasar por en medio de los árboles y a una gran altura, sino pasar cerca de la caída de agua; es algo que resulta más que atractivo aquí en El Chiflador”.

El mandatario refirió que el canopy está a unos ocho minutos en vehículo del centro de Marcala y el viaje finaliza a una distancia no mayor de tres kilómetros de la ciudad, que a su vez está cerca de La Paz, Comayagua, Tegucigalpa, Siguatepeque y otras localidades importantes.

Incluso la gente de occidente también puede disfrutar de las aventuras que ofrece el canopy “al venir desde Santa Rosa de Copán, pasar por Gracias, La Esperanza y conectar con la nueva carretera que de esa ciudad viene a Marcala, aprovechando que ese Corredor Lenca está concluido, ahora con este nuevo tramo carretero”, indicó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *