Se incrementan candidaturas independientes

junio 2, 2017

 A la medianoche del domingo no solo se vence el término, sino también inicia el período de cinco días para el cotejo de nóminas o listados de ciudadanos que respaldan la inscripción de las candidaturas independientes.

Tegucigalpa, Honduras

Apocas horas de que venza el plazo,el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha recibido entre 10 y 15  solicitudes de candidaturas independientes para ocupar cargos de elección popular en las próximas elecciones.



Una fuente ligada a la entidad colegiada precisó que la mayoría de postulaciones son a corporaciones municipales y una a nivel presidencial, la del empresario René Bendaña.

Lea además: HONDURAS: TSE convoca elecciones el 26 de noviembre (VIDEO)

La presentación de nóminas de ciudadanos que respaldan la candidatura en un número equivalente al 2% del total de los votos válidos en la última elección general; según el cargo al que se postula es el requerimiento elemental para que la petición sea aceptada.

Una oficina especial para la recepción de solicitudes y documentación habilitó el TSE en las bodegas del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), donde se le da la asesoría a los postulantes para que puedan cumplir con todas las condiciones estipuladas en la normativa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *