Candidatos aun no presentan sus informes financieros

septiembre 21, 2021

En las primarias, de todos los aspirantes, 1,281 consiguieron una candidatura a las elecciones generales.

Tegucigalpa, Honduras

La Unidad de Política Limpia (UPL) ofreció hoy un informe preliminar sobre las finanzas de los candidatos a cargos de elección popular que participaron en los comicios primarios de marzo pasado.



La Comisionada presidente de la UPL, Alva Rivera, aseguró en la presentación del reporte que un tercio de los candidatos que participaron en las primarias no presentaron sus informes financieros.

De los 1,846 candidatos que participaron en las elecciones primarias por los partidos Nacional, Libre y Liberal y que cumplieron con el requisito de abrir una cuenta bancaria, hay 393 que no han presentado su informe financiero a la Unidad de Política Limpia.

En las primarias, de todos los aspirantes, 1,281 consiguieron una candidatura a las elecciones generales, y de ellos solo 842 presentaron un reporte de ingresos y egresos relacionados con sus respectivas campañas proselitistas, dijo la Comisionada Rivera.

Por partido político, el 46 por ciento de los candidatos del partido Nacional presentaron sus informes, el 42 por ciento de los aspirantes del partido Liberal también cumplieron su obligación, mientras solo lo hicieron el 28 por ciento de los candidatos del partido LIBRE.

En números reales, los gastos reportados por los tres partidos políticos participantes en las primarias ascienden a 338,533,336.10 lempiras, mientras los egresos reportados fueron 324,410,863.10 lempiras.

El partido que más gastó fue el partido Nacional, seguido del partido Liberal y por último el que menos invirtió fue el partido LIBRE.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *