Candidatos a diputados del PSH presentaron más de 3,000 actas con inconsistencias

diciembre 6, 2021

Tegucigalpa, Honduras

Un grupo de varios candidatos a diputados por el partido Salvador de Honduras (PSH), presentaron el día de ayer domingo al Consejo Nacional Electoral (CNE),  más de 3,000 actas electorales con supuestas irregularidades e inconsistencias.



Según los candidatos, las 3,299 actas de Francisco Morazán, actas contabilizadas por la Junta Receptora de Votos (RJV), deberán ser sometidas a impugnación.

Allan Macoto, candidato al Congreso Nacional (CN), por el PSH, publicó en sus redes sociales un twuit donde señala que “el escrito pide la impugnación de 3,299 actas de Francisco Morazán, las tenemos enumeradas en el documento”.

Virgilio Padilla, también candidato a diputado por PSH, indicó  que las denuncias las están realizando porque nadie tiene acceso a los cuadernillos donde los votantes firman para comprobar que ya ejercieron su voto

“Nadie tiene acceso a ese cuaderno para comparar la irregularidad que pudiera haber”, agregó.

Señaló que «hay irregularidades como la falta de contabilidad de votos, falsificación y doble contabilidad dentro del Consejo Nacional Electoral (CNE)».

Otros candidatos también se pronunciaron en Twitter y postearon pruebas de las irregularidades cometidas en las actas electorales.

 

Cabe mencionar que, el Pleno de consejeros amplió el plazo para presentar impugnaciones de actas electorales hasta hoy, lunes 6 de diciembre, a las 11:59 de la noche.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *