Candidato transexual exige su nombre femenino en el voto (VIDEO)

octubre 18, 2017

Pedro Ernesto Ferrera, quien se hace llamar Rihanna Ferrera, denunció al Tribunal Supremo Electoral (TSE) por no aparecer con su nombre femenino en la papeleta electoral para diputados.

Tegucigalpa, Honduras

El candidato a diputado por Francisco Morazán del Partido de Innovación Nacional y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), Pedro Ernesto Ferrera, quien se hace llamar Rihanna Ferrera, denunció al Tribunal Supremo Electoral (TSE) ante el Ministerio Público por no aparecer con su nombre femenino en la papeleta electoral.



Ferrera realizó la denuncia porque considera que con esa acción el tribunal incitó al odio y no respeta la diversidad de género en el país.

En la papeleta electoral de las diputaciones de Francisco Morazán, Ferrera aparece en su casilla con una imagen con su apariencia actual de mujer sobre su nombre legal de hombre.

Le puede interesar: “Rihanna” quiere participar en elecciones generales de Honduras

El diputado transexual se presentó a las oficinas de la fiscalía hondureña con un escrito notariado donde se reconoce que Rihanna Ferrera es una persona natural e indica al Registro Nacional de las Personas (RNP) que realice el procedimiento correspondiente para cambiarle su nombre de nacimiento.

Ante esta situación, el secretario General del TSE, Alejandro Martínez, indicó que la Ley Electoral es clara y que los candidatos aparecen en las papeletas con el nombre con el que están registrados en el RNP.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *