Candidato de LIBRE no tenía antecedentes penales según la Policía (VIDEO)

noviembre 10, 2017

Geffry Darío Guzmán Tobar, candidato de LIBRE a la alcadía de El Paraíso, Copán, está acusado en Estados Unidos por tráfico de armas.

Tegucigalpa, Honduras

Solo tres meses han pasado desde que trascendió de la solicitud de extradición por parte del gobierno de Estados Unidos a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de al menos tres hondureños por el supuesto delito de narcotráfico.



Entre ellos figura Geffry Darío Guzmán Tobar, candidato por el opositor Partido Libertad y Refundación (LIBRE) a la alcadía de El Paraíso, en el occidental departamento de Copán.

Guzmán Tobar es un hondureño de 31 años de edad, de estado civil casado, originario de El Paraíso, Copán y residente del mismo lugar.

Según informes, el extraditable fue deportado de EEUU el 13 de mayo de 2016. Cabe mencionar que cuando este ciudadano fue señalado, también se habló de otras dos personas, quienes también fueron pedidas por el gobierno norteamericano para ser extraditados.

Según una constancia de antecedentes penales extendida por la Dirección Policial de Investigación (DPI) en Santa Rosa de Copán el 23 de octubre de 2017, Guzmán Tobar no había sido registrado con «delitos o faltas algunas», sin embargo, en el operativo se dijo que estaba acusado en Estados Unidos por tráfico de armas.

Las autoridades han extraditado, desde 2014, a 16 hondureños a Estados Unidos, donde estaban acusados de introducir droga o por lavado de dinero.

LEA TAMBIÉN: Capturan candidato a alcalde de LIBRE solicitado en extradición (VIDEO y FOTOS)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *