Candidata de Libre suspende temporalmente su campaña

octubre 5, 2021

Tegucigalpa, Honduras

La candidata presidencial del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro, anunció hoy en su cuenta de Twitter la suspensión temporal de su campaña por prescripción médica.



El mensaje de la candidata está acompañado de una fotografía de la orden de incapacidad del Oftalmólogo, Doctor Juan Pablo Handal González.

En un breve texto, el Doctor Handal González, escribió, “por medio de la presente se incapacita a la paciente por un período de siete días a partir de la fecha por diagnóstico de desprendimiento del vítreo posterior. Requiere reposo y valoración con oculista y ecografía ocular”.

Un desprendimiento del vítreo posterior se produce cuando la sustancia transparente que ocupa la cavidad interna del ojo, llamada humor vítreo, comienza a degradarse y a volverse más líquida como consecuencia del paso del tiempo.

Lo normal es que el desprendimiento del vítreo se estabilice por si solo, sin necesidad de ningún procedimiento médico urgente, en un plazo de una a dos semanas.

Las personas que sufren de un desprendimiento del vítreo padecen de la visión repentina de una multitud de manchas en forma de telaraña y en ocasiones también de destellos.

Además de la edad, otro factor que puede provocar esta condición es el stress, una cirugía ocular o un golpe.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *