Cancillería confirma la quinta víctima hondureña en la tragedia del tráiler en Texas

junio 30, 2022

Tegucigalpa, Honduras 

El Vicecanciller de Honduras, Antonio García, confirmó este jueves que se ha logrado identificar a un quinta hondureño fallecido dentro de camión con migrantes en San Antonio, Texas, Estados Unidos.



Se trata de una fémina identificada como Yazmín Nayarith Bueso Núñez (37).

El funcionario detalló que el reconocimiento se realizó en la morgue de San Antonio por parte de equipos de investigación.

“Se encontró su documento dentro del camión, lo cual hace presumir altamente que ella se encuentra entre las víctimas, le hemos pedido al RNP que nos envíen sus huellas dactilares para remitírselas al equipo y ellos pueden hacer la verificación y el match correspondiente”, dijo García.

El Vicecanciller añadió que ya sostuvo comunicación con la familia de la connacional para darles la mala noticia.

“Ya me comuniqué con la familia de manera directa y creo que es el momento más triste desde que soy vicecanciller, el haber tenido que dar esa información a una familia preocupada”, aseguró al tiempo que agregó que “no me imaginé que fuera tan tan duro realmente el dolor que causa”.

MORGUE DESCARTA 14 HONDUREÑOS MUERTOS

García informó que al arribar a la ciudad estadounidense, de inmediato se contactaron con las autoridades y se apersonaron a la morgue para corroborar el dato divulgado anteriormente por autoridades mexicanas que señalaron eran 14 los hondureños fallecidos, descartando dicha cifra de connacionales sin vida.

“Nos dijeron que no saben absolutamente nada en la morgue de 14 hondureños como se dio a conocer el día de ayer, que ellos (morgue) son los autorizados y que no se explican como alguien sale con la noticia de 14 muertos,  que probablemente o posiblemente pueden haber más porque se encuentran muchos cuerpos que no tienen documentos y que todavía hay que identificar y tomará cierto tiempo ese proceso”, expresó.

“Nos han pedido que le pidamos a la familia, a los familiares que tengan la sospecha de que su ser querido se pudo haber encontrado en ese camión para que nos contacten, nos dejen el nombre y así nosotros poder encontrar las huellas digitales de esa persona y transmitirla aquí al jefe del equipo de investigación para acelerar la investigación”, finalizó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum