Cancillería impulsará al Programa Honduras 20-20

marzo 1, 2016

Con el el Programa Honduras 20-20 que busca generar 600,000 empleos en los próximos 5 años, la promoción y socialización a través del Servicio Exterior; la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional anunció que alineará sus acciones y esfuerzos al logro de los objetivos establecidos para facilitar las condiciones que permitan su pleno desarrollo y en coordinación con la Unidad de Transformación, promoverán las ventajas competitivas del país para atraer inversiones con énfasis en los sectores que tienen el potencial de generar más de 9,300 millones de dólares en exportaciones; entre ellos turismo, textiles, manufactura intermedia y servicio de apoyo a negocios.

También se ha contemplado integrar a este plan, la producción de alimentos y la construcción viviendas, a fin de aprovechar el auge económico que derivará de la potenciación de los sectores económicos identificados.



Honduras 20-20 tendrá una Unidad Transformadora, que será la encargada de desarrollar y velar porque se ejecuten las iniciativas de crecimiento ya identificadas por el firma internacional McKinsey, a la vez será integrado por miembros del sector público y privado con un Director Ejecutivo que dependerá directamente del Presidente de la República.

Para su implementación es básico el compromiso y acompañamiento de todas las fuerzas políticas del país. Es vital la participación de los trabajadores, la academia, partidos políticos, los tres poderes del Estado, gobiernos locales, medios de comunicación, iglesias, organizaciones de la sociedad civil, entre otros.

La iniciativa, a la que se unirán las misiones de Honduras en el Servicio Exterior, como instancias de promoción en los mercados estratégicos identificados, permitirá el cumplimiento de la visión del programa que es la generación de altos niveles de crecimiento para en el país, a través de la atracción de inversiones el incentivo a las exportaciones y la generación masiva de empleos hacia el año 2020.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *