Canciller Rosales llama a establecer alianzas para generar empleo y crecimiento

septiembre 3, 2020

Tegucigalpa, Honduras

El canciller de Honduras, Lisandro Rosales, llamó a construir alianzas que permitan a los organismos financieros internacionales crear rutas y mecanismos para apoyar los países de la región que enfrentan una presión fiscal producto de la reducción de ingresos e incremento del gasto debido a la pandemia de covid-19.



Rosales inauguró el Panel Migración y Recuperación Socioeconómica que se desarrolló en el marco de la II Conferencia Internacional de Migración que convocó el Gobierno de Honduras y que contó con la participación de delegaciones oficiales de 16 países del continente americano.

En el evento virtual participaron los ministros de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Rodolfo Solano Quirós; El Salvador, Alexandra Hill; Guatemala, Pedro Brolo Vila, y de Nicaragua, Denis Moncada Colindres, y los vicecancilleres de México, Maximiliano Reyes; República Dominicana, Jatzel Román, y de Panamá, Erika Mouynes; además, se contó con la disertación del director del Centro de Migración y Estabilidad Económica, Creative Associates, Manuel Orozco.

El canciller hondureño llamó a sus homólogos a crear una ruta común que genere esperanza a millones de personas que están enfrentando esta pandemia.

«Es difícil plantearse un escenario con una economía debilitada y pretender instituciones fuertes; hoy es el momento de aprovechar esta tragedia humana causada por la pandemia y plantearnos una ruta común que nos permita hacer tangible la esperanza de millones de personas que ahora ven un oscuro panorama», expresó.

Aseguró que la banca tiene un rol categórico en el desarrollo económico de nuestros países y se debe generar una política monetaria expansiva mediante la reducción de las tasas de interés que permita aumentar la liquidez de las empresas y sirva para nuevos proyectos que generen empleo y crecimiento; esta debe ser la ruta común hacia la reconstrucción social y económica.

Rosales indicó que son tiempos difíciles, que demandan mayor entrega en el servicio a los ciudadanos y un análisis consecuente con el impacto en nuestra salud y los riesgos socioeconómicos, en el presente y futuro, derivados de la pandemia por covid-19, que enfrentamos todos.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *