Canciller Lisandro Rosales confirmó cambios y anunció rotaciones en siete embajadas de Honduras

septiembre 2, 2020

Honduras está a pocos días de tener un embajador de Israel

Tegucigalpa, Honduras

El gobierno a través de la Cancillería inició un proceso de rotaciones en el servicio exterior de Honduras para agilizar y dinamizar la agenda internacional encaminada a la reconstrucción social y económica del país, post pandemia de la COVID-19.



El Canciller Lisandro Rosales, dijo que se busca el personal que tenga la agilidad y el dinamismo para hacer esos cambios que se plantean actualmente en el país.

Confirmó que los cambios en las embajadas de Honduras en Washington y España, la primera que será ocupada por Luis Suazo Barahona actual viceministro de seguridad y la segunda por María Dolores Agüero.

Mientras tanto el embajador Norman García que representaba a Honduras en España, pasa a formar parte del Gabinete Estratégico de cancillería.

De igual forma, anunció rotaciones en seis embajadas más, alrededor del mundo, cuyos cambios serán anunciados una vez que se tengan los beneplácitos correspondientes.

Según afirmó el canciller en los próximos días anunciarán la apertura de una embajada con el nombramiento de un embajador.

“Estamos a pocos días de tener un embajador de Israel en Honduras, así como nosotros anunciar el traslado de nuestra embajada a Jerusalén, para cumplir con ese proceso que se atrasó por la pandemia”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *