«Visita de Haley fortalece lucha contra el narcotráfico»: Canciller Agüero

febrero 28, 2018

La funcionaria estadounidense agradeció al gobierno del presidente Juan Orlando Hernández su destacada lucha en contra del narcotráfico y las maras

Tegucigalpa, Honduras

Como «exitosa y satisfactoria» ha sido calificada la visita de la embajadora de Estados Unidos en la ONU, Nikki Haley. Lo anterior lo expresó la canciller María Dolores Agüero, quien fue parte del encuentro de alto nivel que se llevó a cabo ayer martes en Casa Presidencial.



Haley no solo es embajadora sino también miembro del gabinete del presidente Donald Trump y del Consejo de Seguridad.

«La visita fue sumamente productiva, un diálogo franco y sincero. Se abordaron temas de gran interés en la agenda bilateral siendo los principales la lucha contra el narcotráfico, seguridad regional, las maras, fortalecimiento institucional, combate a la corrupción, diálogo nacional para la busca de la prosperidad y paz en el país», mencionó la canciller.

«Él tema migratorio también se trató. Ella (Haley) es una persona de confianza del presidente Trump. Ella trajo un mensaje directo al presidente Hernández sobre la relación entre ambos países, un reconocimiento al liderazgo del mandatario en materia de lucha contra el narcotráfico y combate a la corrupción», dijo.

Relacionado: Nikki Haley: “Trump agradece a mandatario Hernández por combate a las maras

La canciller mencionó que el combate a las maras y pandillas fue uno de los temas que predominó.

«Se habló de manera particular sobre este tema y mencionó la colaboración para seguir luchando contra este flagelo que tanto ha afectado a la región centroamericana de manera partícula a El Salvador y Honduras».

«Hubo un reconocimiento importante a los avances que ha tenido el país en materia de seguridad» destacó.

«Todos los procesos y reformas profundas que ha hecho el gobierno del presidente Hernández se destacó, especialmente la reducción en la tasa de homicidios, la puesta en marcha de los escudos aéreos, terrestres y marítimos para el combate al narcotráfico», agregó la funcionaria.

Luego de la visita, el gobierno de Honduras obtuvo un compromiso claro de seguir colaborando, buscando otros espacios de cooperación para obtener más resultados positivos, dijo la canciller.

«El combate a las maras captó la atención en la reunión porque es un tema de interés para la administración del presidente Trump y también para nuestro mandatario. Al tener una Honduras fuerte y próspera como señaló la embajadora Haley, esto se traduce también en un resultado positivo para Estados Unidos».

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *