Cancelan segundo debate presidencial entre Trump y Biden

octubre 9, 2020

 

Estados Unidos 



La Comisión de Debates Presidenciales canceló el segundo debate presidencial, programado para la próxima semana entre el presidente Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden, según una persona familiarizada con el asunto, después de que el presidente dijera que no participará en un debate virtual.

El organismo organizador había dicho anteriormente que estaba cambiando el formato para el segundo debate planeado para el 15 de octubre de uno realizado en persona en Miami, a una reunión virtual.

La decisión se tomó después de que el presidente y varias personas en la Casa Blanca dieron positivo por coronavirus.

El presidente dijo que no se uniría a un debate virtual, y su campaña pidió que los dos debates restantes se retrasaran, pero el equipo de campaña de Joe Biden se opuso a cambiar las fechas.

Las autoridades dijeron que Trump planeaba realizar sus primeros eventos en persona desde que recibió tratamiento por una infección por coronavirus.

Trump tenía planeado una reunión el sábado en la Casa Blanca y ahora se sabe que estará presente en un mitin de campaña el próximo lunes en Florida. “Estaré en Sanford, Florida, el lunes para un ¡mitin multitudinario!”, escribió Trump en Twitter este viernes.

El presidente de Estados Unidos tenía programado pronunciar algunos comentarios el sábado a las 14:00 h desde el balcón del Pórtico Sur de la Casa Blanca, dijeron las autoridades.

Trump aseguró que ya no contagia de COVID-19, a pesar de que los expertos no tienen claro que sea así.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos consideran que un paciente puede volver a rodearse de gente 10 días después de haber mostrado síntomas por primera vez, un punto al que Trump llegaría este domingo si, como aseguró la Casa Blanca, empezó a sentirse los síntomas de la enfermedad el 1 de octubre.

Trump ha tratado de minimizar su diagnóstico de COVID-19 desde que regresó a la Casa Blanca del hospital el pasado lunes, al describir su contagio como una “bendición de Dios” y pedir a los estadounidenses que no tengan “miedo” a una pandemia que ya ha matado a más de 210 mil personas en Estados Unidos.

El mandatario ofreció este viernes un mensaje radiofónico de dos horas en uno de los programas más populares: el de Rush Limbaugh; y a última hora de la jornada tiene previsto participar en una entrevista en el programa de uno de sus aliados en la cadena Fox News, Tucker Carlson.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *