Cancelan momentáneamente el retorno de unidades familiares de México

agosto 26, 2015

La Cancillería anunció mediante un comunicado que las conducciones terrestres de unidades familiares y adultos provenientes de México, programado para hoy ha sido postergado debido a los obstáculos que se han presentado en la ruta utilizada para su traslado desde México hasta Honduras, imposibilitando que las unidades de transporte que los conducían pudieran cruzar la frontera entre Guatemala y Honduras.

Los Consulados de Honduras en México y Guatemala han tomado las medidas necesarias para reubicar a los menores que se conducían en dichas unidades de transporte en un albergue seguro garantizando así el respeto irrestricto de sus derechos humanos.



Se está trabajando en la creación de los mecanismos que permitan el retorno digno, ágil y seguro de estos menores para que se pueda llevar a cabo una pronta reunificación familiar, expresaba el documento.

La decisión es de cancelar temporalmente las conducciones terrestres de menores hondureños provenientes de México hasta que se garantice un traslado pleno por las rutas definidas para este fin.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *