Cancelan las «doce campanadas» en Comayagua

diciembre 20, 2017

Este evento que se venía realizando cada 31 de diciembre, y tiene un costo millonario que se venía financiando mediante Marca País y la empresa encargada.

Comayagua, Honduras

El ambiente de violencia e intranquilidad que vive el país debido a los hechos políticos recientes obliga a los organizadores del  tradicional evento de  “Las 12 campanadas” en Comayagua a cancelarlo.

Asimismo, se suma la trágica muerte  de Hilda Hernández, hermana del presidente Juan Orlando Hernández, quien también fungía como coordinadora de Marca País, y que se encargaba de financiar parte de las actividades con la empresa organizadora de este evento.



El conteo de “Las 12 campanadas” para recibir el Año Nuevo se podría hacer de manera local ante al retiro de los organizadores.

El alcalde,  Carlos Miranda lamentó la cancelación de tan importante evento que ha puesto a la ciudad en la mirada internacional y nacional desde el año 2006.

Lea aquí: SPS: Gran Central Metropolitana reabre operaciones

“Es lamentable, pero debemos reconocer que hay factores en contra, ya que la empresa organizadora no tiene interés de realizarlo por lo que sucede en el país y porque no cuenta con apoyo de Marca País”, expresó Miranda.

El  funcionario, agregó que la alcaldía no tiene capacidad económica para montar un evento de la magnitud, como se ha hecho en los últimos años.

Este evento que se venía realizando cada 31 de diciembre,  “Las 12 campanadas”  y tiene un costo millonario que se venía financiando mediante Marca País y la empresa encargada.

Momentos

La fiesta de bienvenida del año nuevo se ha realizado en la Plaza Central León Alvarado hasta las 12:00 de la medianoche, al conteo de los repiques del reloj más antiguo de América, ubicado en la catedral Inmaculada Concepción.