Cancelan II periodo académico en dos Centros Regionales de la UNAH

julio 23, 2019

Los centros universitarios a los que se les canceló el periodo están ubicados en Aguán (Unah-Tec Aguán) y Centro Universitario Regional del Pacífico (Curlp), ubicado en Choluteca.

Tegucigalpa, Honduras

Este lunes las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), informaron  que se cancela el segundo periodo académico para dos centros regionales del país.



La institución informó la decisión a través en un extenso comunicado en el que hace saber las consideraciones que llevaron a tomar dicha decisión, por la Secretaría del Consejo Universitario de la UNAH.

Los centros universitarios a los que se les canceló el periodo están ubicados en Aguán (Unah-Tec Aguán) y Centro Universitario Regional del Pacífico (Curlp), ubicado en Choluteca, señala una circular divulgada anoche por la Unah.

La lista de carreras sobre las que pesa la cancelación incluye Odontología, Microbiología, Biología, Letras, Fonoaudiología y Radiotecnología, que se imparten en Ciudad Universitaria, en la capital del país.

Lea aquí: Ministerio Público ejecuta Operación Hormiga VI

El Consejo Universitario explicó en el mismo documento que, en uso de sus atribuciones consignadas en las leyes y reglamentos pertinentes, tomó esta medida principalmente como consecuencia de la pérdida de clases producto de las tomas de los edificios de la Ciudad Universitaria y los centros regionales efectuadas por una parte de los estudiantes y que han dificultado el normal desarrollo del segundo período académico.

El escrito de la UNAH explica los acuerdos logrados en la sesión extraordinaria, de las máximas autoridades, donde analizaron la problemática por la que ha estado pasando la Alma Mater en los últimos meses, donde se considera que hubo interrupción de las actividades académicas.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *