Canasta básica sufre nuevos incrementos (VIDEO)

marzo 28, 2017

En la actualidad la canasta básica se cotiza a 8,845.27 lempiras mensuales, según la  Dirección General de Salarios de la Secretaría de Trabajo

Tegucigalpa, Honduras

En los últimos meses los precios de los productos de  la canasta básica en el país han incrementado, lo que resulta muy difícil a una parte de la población hondureña accesar a la compra de los mismos.

El 17% de un sector de la población sobreviven diariamente con un dólar, así lo refleja un estudio realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.



Alrededor de 1,507, 279 personas en el país tiene acceso limitado a la mayoría de los productos de la canasta básica.

Esto significa que  2, 925,895 hondureños un 33% de esta población buscan adquirir productos a bajos precios o de acorde a sus ingresos.

En la actualidad la canasta básica se cotiza a 8,845.27 lempiras mensuales, según la  Dirección General de Salarios de la Secretaría de Trabajo.

Te puede interesar: Empresas hondureñas son galardonadas en Costa Rica

La población total en honduras es de 8,866,351 personas, de las cuales alrededor del 50% presenta problemas de inseguridad alimentaria.

Este tipo de problemas se da más en las zonas del corredor seco,  en Olancho la mosquita y las regiones costeras del país.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *