Canal 10, diario La Tribuna y China Taiwán donan escuela a niños de la Villa de San Francisco

noviembre 24, 2018

Tegucigalpa, Honduras.

Gracias al proyecto Done un aula, muchos niños recibirán clases sin tener que buscar una escuela a varios kilómetros de distancia, en la Villa de San Francisco, Francisco Morazán, zona central de Honduras.



Ya que Televisión Educativa Nacional (TEN) Canal 10, Diario La Tribuna junto a la Embajada de China Taiwán, cumplieron el sueño de los estudiantes, al construirles un espacio educativo, al inaugurar el cuarto proyecto de infraestructura que se ejecuta en ese lugar.

Lea aquí:    Unidad de Investigación de la UNAH Profundiza en el Contexto Actual de la Migración Internacional de Honduras (VÍDEO)

Oportunidades

El programa Done un Aula, llegó nuevamente al municipio de la Villa de San Francisco, ubicado a 68 kilómetros de Tegucigalpa, con el objetivo de beneficiar a muchos jóvenes de varias aldeas cercanas que ahora contarán con mejores opciones para recibir una formación de calidad.

El alcalde de la Villa de San Francisco, Janio Borjas, junto a pobladores y estudiantes de la Altos de la Villa, dieron la bienvenida a la embajadora de China-Taiwán en Honduras, Ingrid Hsing; al primer secretario de la embajada, Andres Kam; y a los periodistas Kristian Soriano de Diario La Tribuna y Gelsin Bonilla de TEN Canal 10.

Los visitantes estuvieron en la mesa principal, acompañados por la directora municipal de Educación de la Villa de San Francisco, Edna Quezada, la regidora encargada del tema de educación, Liza Robertina Oseguera; y la docente, Sonia María Mejía Benavídez (75), quien fue homenajeada durante el evento.

Muchos padres de familia, junto a los niños estudiantes, celebraron la construcción del salón escolar.

Educación

En su participación, la embajadora de China-Taiwán, Ingrid Hsing, expresó que “el desarrollo del país está en manos de los jóvenes, y si ellos no reciben buena educación, vamos a tener problemas”.

La diplomática agregó que “como ejemplo, nuestro país, la pequeña isla Taiwán, tiene una cultura milenaria china, que desde el principio nos enseña que se tiene que dedicar mucho en los estudios para enriquecer los conocimientos y tener una mejor vida”, dijo la embajadora.

En representación de la Villa de San Francisco, el alcalde Janio Borjas agradeció la colaboración de Done una Aula por contribuir a la ejecución de cuatro proyectos en favor de los centros escolares de la zona. De igual manera destacó el crecimiento que ha tenido el municipio en los 22 barrios que lo conforman.

“Done un Aula ha sido un importante cooperante para nosotros, ya son cuatro proyectos los que hacemos; hemos fundado tres escuelas, primero la Héctor Callejas Valentine, en el barrio La Trinidad; luego el Centro Básico Trinidad Zavala; complementamos una tercera aula en Pueblo Nuevo, y ahora la primera aula de la escuela Sonia Mejía”.

Borjas destacó a los pobladores la importancia de un centro educativo cercano a los niños, debido a que los menores no se expondrán más en las cercanías del bulevar de la zona. También felicitó a la maestra Sonia María Mejía Benavídez, a quien debido a su sobresaliente trayectoria, se le rinde homenaje al bautizar con su nombre el nuevo centro educativo.

En la mesa principal, la regidora, Liza Oseguera, el periodista de TEN Canal 10, Gelsin Bonilla; la embajadora de China-Taiwán, Ingrid Hsing; el alcalde, Janio Borjas; la docente, Sonia Mejía; la directora municipal de educación, Edna Quezada, el periodista de Diario La Tribuna, Kristian Soriano, y el primer secretario de la embajada, Andrés Kam.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *