Canadá autoriza el uso de Pfizer para niños a partir de 12 años

mayo 5, 2021

Canadá

Canadá ha autorizado este miércoles la vacuna de Pfizer/BioNTech para niños mayores de doce años. En Europa, las cuatro vacunas aprobadas hasta ahora por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen están probando sus respectivas fórmulas en los menores.



Por un lado, Pfizer, cuya vacuna se aplica desde los 16 años en EE UU, y a partir de ahora desde los 12 en Canadá, ya ha solicitado la autorización de emergencia a la reguladora estadounidense (FDA, por sus siglas en inglés) para usarla en niños de entre 12 y 15 años y el pasado jueves anunció que haría lo mismo con la EMA este miércoles.

Además, ha reclutado a 4.600 niños de entre seis meses y 11 años de edad para llevar a cabo las fases 1, 2 y 3 de sus ensayos con población infantil de EE UU y Europa.

El pasado jueves, el cofundador de BioNTech que desarrolla la vacuna de Pfizer explicó al diario alemán «Spiegel» que actualmente se está realizando un segundo estudio clínico «que ya está muy avanzado» y esperan tener los resultados para el próximo otoño.

Respecto a los menores de 6 meses de edad, «pueden ser evaluados posteriormente, una vez que se haya establecido un perfil de seguridad aceptable», explica la compañía.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *