Campesinos exigen reforma agraria y apoyo para cultivar

agosto 8, 2014

Campesinos organizados de Honduras exigieron al Gobierno una reforma agraria que les dote de tierra para «combatir el hambre», y asistencia técnica y crediticia para producir alimentos en el país.
El presidente de la Asociación Nacional de Campesinos Hondureños, Ramón Navarro, dijo que «es urgente» que el Parlamento apruebe la Ley de Reforma Agraria con Equidad de Género para la Soberanía Alimentaria y el Desarrollo Rural.
«Es necesario contar con políticas agrarias bien orientadas y planificadas que apoyen a los productores para asegurar la producción de alimentos», subrayó el dirigente campesino.
De los más de 3 millones de hondureños que viven en la zona rural, el 80 % de los campesinos (2,4 millones) no poseen títulos de tierras y 1,3 millones de éstos padecen hambre, señaló Navarro.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Les escribo el dia de hoy a quienes les ha picado el gusanito del comunismo, yo alguna vez en mi juventud senti atracción a la mencionada ideologia pero con el tiempo me di cuenta de que no es más que un engaño y que le quitan sus cosas al que tiene para apropiarselas ellos (los famosos dirigentes) y luego convertirse ellos en peores amos y señores de lo que han robado mediante su revolución, a todos los entusiasmados con el comunismo recomiendo leer el libro "Rebelión en la Granja" de George Orwell el cual retrata una rebelión que realizaron los animales de una granja y como se desenvuelve el relato en que los dirigentes (los cerdos) abusan de los privilegios que les ha dado el poder el libro lo pueden encontrar buscando el titulo Rebelión en la granja en pdf en internet. Para la madurez que alcanzo Orwell respecto al desengaño del comunismo en la Rusia Staliinista es muy bueno. Ojala lo lean saludos y yo también fui joven hace ya algún tiempo.
- Augusto Campos