72 mil arbustos de coca fueron destruidos y erradicados en Colón.

En una contundente acción contra el crimen organizado, el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en estrecha colaboración con la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), llevo a cabo la erradicación y destrucción de una extensa plantación de arbustos de hoja de coca en el departamento de Colón.

El operativo, que se desarrolló en el municipio de Limón, específicamente en la aldea El Escondido, resulto en la eliminación de aproximadamente 72 mil arbustos de coca, los cuales se encontraban distribuidos en una superficie de nueve manzanas de tierra. Estas acciones representan un golpe significativo contra las redes delictivas que operan en la región y en otros territorios adyacentes.

En el transcurso de la operación, las autoridades descubrieron una estructura rudimentaria de madera que servía como centro de procesamiento de la hoja de coca. Según los informes, en este sitio se extraía el alcaloide para la elaboración de la pasta base de clorhidrato de cocaína, evidenciando la complejidad y la peligrosidad de las actividades ilegales llevadas a cabo en la zona.

Además del decomiso de los arbustos de coca, las autoridades también incautaron varios recipientes que contenían presuntos precursores químicos, utilizados en el proceso de elaboración de estupefacientes. Estas acciones demuestran el compromiso firme de las instituciones encargadas de combatir el tráfico de drogas en el país.

Fiscales especializados en la lucha contra el narcotráfico de la FESCCO, en colaboración estrecha con la DNPA, se encuentran trabajando arduamente en la identificación de los responsables de estos cultivos ilegales, con el objetivo de llevarlos ante la justicia y hacerlos responsables por sus acciones criminales.