Campamento, Productor de café y Madera en Honduras

enero 22, 2020

Honduras

Esta ciudad cuenta con un gran potencial en la producción de madera, también  considerado un municipio limpio, seguro y con gente hospitalaria, son características de Campamento, Olancho, decimo destino nominado “Pueblo con Encanto”, en julio  de 2019.



Fundado en 1835; por su posición estratégica era utilizado como campamento militar por las tropas oficiales que combatían las constantes rebeliones de su departamento, ya que era la puerta de salida y entrada de Olancho después de la independencia, es entonces que se comienza a utilizar el nombre de Campamento para referirse a este poblado.

Campamento cuenta con nueve aldeas y 93 caseríos; también es uno de los mayores productores de café en Olancho, uno de los principales rubros que sostienen la economía del municipio.

El municipio cuenta con diversos destinos turísticos, el más famoso, es el Parque Ecoturístico La Picona, con más de dos kilómetros de canopy, uno de los más largos en la zona olanchana y además cuenta con una vista excepcional del pueblo. También tiene un patrimonio histórico único, con la plaza central Froylán Turcios, que posee una escena panorámica envidiable.

Sus habitantes mantienen vivas sus costumbres gastronómicas tradicionales como el tapado olanchano, el rompopo, vino de coyol, licor de café, yuca con chicharrón y los nacatamales de cerdo y pollo.

Campamento es un lugar único, cuenta con maderas preciosas, en los últimos años ha crecido de una manera considerable, lo cual ha hecho que este destino turístico tenga varias festividades culturales para darse a conocer. Entre las que resaltan: Festival del Café, Feria Patronal en honor a Santa Ana de la Virtud (última semana de Julio), Festival del Coyol; y Feria Gastronómica de Olancho.

Este pintoresco y hermoso municipio, cuenta con una gran cantidad de hoteles y restaurantes, avanzando en infraestructura y ordenamiento para atraer más turismo a la comunidad.