Cambiarían formato de hexagonal final en Concacaf

abril 15, 2020

La pandemia por COVID-19 obligaría a definir los boletos al Mundial de forma diferente

 

Tegucigalpa, Honduras



La pandemia por COVID-19 sigue teniendo repercusiones en la organización del deporte profesional, y ahora, afectaría en el formato de la hexagonal final de la Concacaf.

Debido a los cambios en el calendario de la zona, la manera de asignar los boletos directos a la Copa del Mundo Qatar 2022 y extra para el repechaje sería diferente.

De momento, los directivos de la zona se encuentran trabajando en diferentes planes deportivos para los compromisos y torneos a nivel selección. Así lo explicó el presidente de Concacaf, Víctor Montagliani.

«Estamos comprometidos a llevar a cabo la fase final (de la Nations League), pero tenemos otras competencias a las que quizá tengamos que cambiar de formato, ya sean algunas de nuestras competencias juveniles, e incluso las eliminatorias rumbo al Mundial, en los que vamos a tener que, de acuerdo con las probabilidades, analizar cómo funcionarían en una situación en donde el calendario sería menor al que esperábamos», dijo.

Cabe mencionar que  la hexagonal estaba programado para comenzar a finales de este 2020 con dos encuentros por equipo en septiembre, octubre y noviembre.

«Posiblemente tengamos que analizar seriamente un nuevo formato para algunos de nuestros eventos», añadió.

De acuerdo a lo mencionado por diferentes medios, se dice que podrían crear un solo formato de clasificación, tomando en cuenta las 35 mejores selecciones del ranking mundial.