Cámaras del 911 vigilan seguridad de peregrinos que asisten a festividades de Virgen de Suyapa

enero 31, 2020

Tegucigalpa, Honduras

Más de 52 cámaras de video-protección, del Sistema Nacional de Emergencias 911, vigilan por la seguridad de más de un millón de peregrinos que asisten a las festividades por la celebración de los 273 años del hallazgo de la Virgen María de Suyapa.



Los dispositivos son monitoreados las 24 horas del día y se ubican en las rutas que conducen a la Basílica Menor de Suyapa, en los alrededores del templo y en diversos sectores dentro de la capilla de la Patrona de Honduras.

Asimismo, el Sistema Nacional de Emergencias recibe las llamadas a la línea de emergencias 9-1-1, en caso de presentarse algún tipo de emergencias o denuncias de la población.

Todas las emergencias que se reportan al 911 de Honduras, se atienden y coordinan con los cuerpos de socorro y seguridad que ya se encuentran destacados en la basílica para garantizar la tranquilidad y seguridad de los devotos que masivamente llegan cada año a la casa de La Morenita.

Con este aporte tecnológico, el SNE911 se suma a los trabajos que realiza la CONAPREMM en favor del pueblo católico que cada año celebra con júbilo el día dedicado a la Virgen de Suyapa.