Cámaras del 911 capta a ladrones abriendo con «barras de uña» un negocio en Comayagüela (VIDEO)

febrero 15, 2019

Tegucigalpa, Honduras

Cámaras del Sistema Nacional de Emergencias 911, captaron a un grupo de facinerosos en el preciso instante en el que pretendían saquear un negocio ubicado en la Sexta Avenida de Comayagüela la pasada madrugada del 13 de febrero.



En el video, se observa cuando los sujetos se apostan frente al negocio, mientras unos montan vigilancia en los alrededores, otros empleando una “barra de uña” empiezan a forcejear para romper los candados de la cortina metálica, sin percatarse que todo era captado en tiempo real desde el centro de operaciones del 911.

Mientras esto ocurría, el personal de turno en el 911, alertó a los efectivos de la Policía Nacional de Honduras – Honduras National Police, que de inmediato enviaron tres patrullas al lugar, logrando capturar en el acto a los cinco presuntos delincuentes.

Luego de ser identificados, los sospechosos fueron trasladados a la Unidad Metropolitana de Prevención e Intervención contra el Crimen (UMEP-2) del barrio Belén, para posteriormente iniciarles el procedimiento legal correspondiente.

El Sistema Nacional de Emergencias 911, opera las 24 horas del día, más de mil dispositivos de videovigilancia instalados estratégicamente en las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela; los que forman parte de esta novedosa herramienta tecnológica en apoyo a las fuerzas del orden.

Los videos de las cámaras de seguridad del 911 son considerados prueba científica para esclarecer casos y posteriormente judializarlos ante los tribunales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *