Cámara de comercio de Polonia promoverá inversiones en Honduras

agosto 7, 2015

En el marco de la toma de posesión del Presidente Electo de la República de Polonia, Andrzej DUDA, el Embajador de Honduras Ramón Custodio Espinoza coordinó, por medio de la Presidencia Pro témpore, PPT del Sistema de Integración Centroamericana, SICA El Salvador, las primeras  reuniones del grupo de Embajadores SICA en Polonia con la Cámara de Comercio,  Ministerio de Relaciones Exteriores y el  Grupo Latinoamericano y el Caribe (GRULAC), de ese país.

En la Cámara de Comercio fueron recibidos por su Presidente Andrzej ARENDARSKI, quien actualmente también es el Cónsul Honorario de Honduras en la República de Polonia, y a petición del Embajador Custodio Espinoza se está planificando conjuntamente con el resto del grupo de Embajadores SICA dos eventos importantes.



unnamedEl primero será una conferencia de promoción de inversiones auspiciada por la misma Cámara de Comercio, y el segundo evento será la programación de una gira de inversionistas polacos a diferentes países de la región.

Por otro lado, Leszek Soczewica, Viceministro de Relaciones Exteriores de Polonia, recibió a los Embajadores para abordar temas de interés como ser: Cooperación Económica, Científica y Seguridad.

Por su parte, el Embajador Custodio Espinoza hizo una presentación sobre la región, dando realce a las oportunidades que Honduras ofrece bilateralmente y en el marco del Acuerdo de Asociación UE-CA.  Al final de la reunión, el Viceministro Soczewica agradeció al Embajador Custodio Espinoza por su iniciativa de llevar a feliz término la coordinación de la primera reunión de Embajadores SICA con la Cámara de Comercio, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el GRULAC.

La ronda de reuniones culminó con una recepción ofrecida al grupo de Embajadores por parte Enrique Zarak, Embajador de la República de Panamá, y el resto de Embajadores miembros del GRULAC.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *