Cámara capta a agentes disparando a un joven por llevarse un cono de tránsito (VIDEO)

febrero 16, 2021

La volqueta que conducía el joven ya estaba detenida cuando los agentes le habrían disparado

Tegucigalpa, Honduras

Erick Davison Barrientos Avilés murió por heridas de bala que le profirieron agentes de la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU).



El hecho tuvo lugar en la colonia El Carrizal de Tegucigalpa, en horas de la tarde del lunes. El joven fue llevado al hospital, sin embargo, no resistió y murió.

El informe preliminar indica que el ciudadano de 21 años conducía una volqueta que cruzó un retén sin detenerse y se llevó de encuentro un cono de tránsito.

Esto ocasionó la molestia de los agentes quienes le dispararon mientras el occiso seguía conduciendo hacia la ferretería. No obstante, un vídeo captó el momento y cuando los uniformados disparan, la volqueta ya aparece detenida.

El padre del joven se mostró molesto por el hecho y afirmó que su hijo era bien trabajador y que no portaba pistola al momento del ataque.

«No sabía que un cono vale más que una vida, qué barbaridad, no sabía eso yo. No atacamos a nadie, ellos nos siguieron como si fuéramos delincuentes», lamentó el padre de la víctima.

Las autoridades de la Fuerza justificaron el ataque, indicando que Erick Davison Barrientos Avilés no respetó el alto y salió a la fuga, por lo que se inició una persecución.

De acuerdo con representantes de la fuerza del orden involucrada en el acto, la falta del ahora occiso es considerada como grave en contra de las autoridades.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *